SUCESOS

A prisión por tres robos tras sólo dos semanas en libertad

Gasolinera de Reza
22-8-16
photo_camera La gasolinera de Reza, en la que el ladrón sustrajo bebidas alcohólicas y 500 euros en efectivo

El botín que sustrajo en un automóvil lo dejó olvidado en una gasolinera, a la que también entró

Un vecino de Carballiño, Alejandro G.O., de 39 años, fue detenido a las 11,00 horas de ayer como presunto autor de un robo con fuerza en la gasolinera de Reza (Ourense), en una oficina de Viajes Halcón y en el interior de un coche, que estaba aparcado en el centro de la ciudad. El arrestado ya suma otras 62 detenciones anteriores por delitos similares, según dio a conocer la Comisaría Provincial. Ayer, ingresó en la cárcel de Pereiro de Aguiar, de la que había salido a principios de mes.

Los agentes de la Unidad de  Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) lo esposaron ayer y lo llevaron al calabozo en calidad de detenido después de comprobar que, a las 07,40 horas del día 16 de agosto, una conductora al ir  a abrir su coche comprobó que le habían fracturado el cristal de la ventanilla trasera, robándole 25 euros, un peluche, un móvil, dos juegos de llaves y un botiquín. 

Ese mismo día forzó la puerta de la gasolinera de Reza y, tras romper el cristal de una vitrina, sustrajo seis botellas de bebidas alcohólicas, cuatro litros de cerveza, unas gafas de sol y 500 euros en efectivo, dándose posteriormente a la fuga, no sin antes dejar en el establecimiento todos los objetos que había sustraído en el automóvil.

Los investigadores comprobaron que el pasado 14 de agosto, a las 17,00 horas, entró en la agencia de Viajes Halcón en la ciudad, en la que, según dio a conocer la Comisaría, no sustrajo nada, pero rompió el cristal y forzó el marco de la puerta de acceso. También revolvió todos los papeles que había en el interior a la búsqueda dinero, causando daños en el cableado de los ordenadores y material de oficina. 

Te puede interesar