SUCESO / OURENSE

Detenido por robar joyas en una vivienda tras hacerse pasar por amigo de la familia

El hombre se ganó la confianza de la mujer que le abrió la puerta y con el pretexto de la comunión de su hija consiguió robar las joyas

La Policía Nacional ha detenido a un ourensano como presunto autor de un hurto cometido en un domicilio de la ciudad de Ourense, de donde se llevó joyas de la propietaria a la que manifestó que tenía una relación de amistad con sus familiares.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado día 15 de junio en un domicilio de la calle Monte Medo de Ourense, en donde un individuo sustrajo "de forma sorpresiva" varias joyas a la propietaria de la vivienda.

Para acceder al domicilio de la víctima, convenció a ésta de que mantenía un vínculo íntimo de amistad con sus familiares. Una vez ganada su confianza le pidió que le prestara algunas joyas con el pretexto de que su hija iba a hacer la primera comunión en fechas próximas y las necesitaba para ese día, según el relato policial.

La mujer accedió a enseñarle dos cadenas de oro y una medalla. Acto seguido pidió a la mujer que le prestara 200 euros, a lo que ésta se negó al percatarse de que estaba siendo engañada.

Este individuo, una vez que consiguió los objetos de joyería y sin esperar a que le entregara la cantidad de dinero solicitada, abandonó el domicilio.

Conocidos este hecho por la Unidad e Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial, se inició la investigación correspondiente. Las gestiones dieron como resultado la identificación del presunto autor del hurto.

El pasado día 17 fue detenido el presunto autor acusado de un delito hurto. Se trata de un varón de 36 años de edad, natural de Ourense, al que le constan 15 arrestos anteriores por diversos hechos. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad.

Te puede interesar