HURTOS

Detenido por el robo de cinco teléfonos móviles

SD
photo_camera La puerta del armario que forzó el arrestado para sustraer los teléfonos.

Forzó los armarios de una tienda en la que estaban guardados los terminales

Miguel B.G., de 37 años, oriundo de Baños de Molgas, fue detenido por la Policía Nacional este pasado martes cuando llevaba en una bolsa cinco teléfonos móviles que minutos antes había robado en la tienda Yoigo del  centro comercial Pontevella de la ciudad.

El arresto se produjo poco antes de la medianoche cuando los vigilantes de seguridad de la citada área comercial alertaron a la central de llamadas, el 091 de la comisaría, de que estaban siguiendo a un individuo que había sustraído teléfonos móviles en una tienda.

Una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana acudió de inmediato al lugar y, tras identificar al presunto ladrón, procedieron a su arresto como autor de un delito de robo con fuerza. Posteriormente, los policías comprobaron que Miguel B.G., tras lograr acceder a la tienda, forzó con unos alicates los armarios en que las dependientas guardaban los aparatos, todos de última generación, que aún no habían sido estrenados. Los teléfonos, que aún estaban dentro de sus respectivas cajas, los escondía dentro de una bolsa de plástico. Los policías nacionales también le intervinieron el alicate, que llevaba colgando del cinturón, con el que logró forzar los armarios.

La patrulla trasladó al detenido a los calabozos de las dependencias policiales, donde reconoció los hechos. Ayer prestó declaración en el juzgado de guardia y quedó en libertad con cargos. Mientras, los agentes continuaban con las pesquisas para esclarecer el destino de los terminales y si perpetró más robos en otros locales. 

Te puede interesar