OURENSE

Detenido con antecedentes por sustraer gafas en un expositor

El arrestado es un joven de 26 años, al que le constan dos detenciones anteriores

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ourense procedieron a la detención de un varón con antecedentes como presunto autor de un delito de hurto por la sustracción de unas gafas.

El hecho que motivó la detención ocurrió en la mañana del día del miércoles sobre las 10,00 horas. Un empleado de una óptica del centro de la ciudad señaló que, momentos antes, un hombre había sustraído de uno de los expositores de la entrada del local comercial dos gafas (valoradas en 410 euros), tras lo que huyó.

Conocidos estos hechos se estableció un dispositivo de búsqueda por las zonas próximas al lugar de los hechos. Dicha búsqueda dio como resultado la identificación de una persona, que coincidía plenamente con los datos aportados por el empleado del establecimiento comercial.

Ante estos hechos fue detenida este individuo como presunto autor de un delito de hurto, siendo trasladado a esta Comisaría Provincial de Ourense.

Al mismo tiempo, según indica la Policía, se pudo constatar que también sería el autor de un delito de quebrantamiento de condena, al tener una medida de alejamiento de doscientos metros de otro local comercial cercano.

Dicha medida de alejamiento le fue impuesta el martes de esta misma semana, tras haber sido puesto a disposición judicial con motivo de la detención por un robo con violencia perpetrado en una perfumería de la zona centro.

Es la segunda detención en la misma semana por sustracciones cometidas en establecimientos comerciales cercanos, habiendo sido identificado a lo largo del presente mes en otras seis ocasiones como el presunto autor de sendas faltas de hurto, muchas de ellas en los mismos establecimientos comerciales. Motivo por el que se le decretó por parte de la autoridad judicial una orden de alejamiento de alguno de esos locales, ha precisado la Policía.

El detenido es un varón natural de Ourense de 26 años de edad, al que le constan dos detenciones anteriores. El joven pasó a disposición judicial en la tarde del miércoles, tras lo que ha quedado en libertad.

Te puede interesar