Detenido un vigués por atracar gasolineras de la ciudad, Santa Cruz y Ribadavia

Un vigués de 24 años fue detenido como presunto autor de robos en una decena de gasolineras de las provincias de Ourense y Pontevedra en las que él y sus cómplices, también identificados, amenazaban con escopeta y machete a empleados o rompían puertas y ventanas para acceder.
A Fernando B.S., detenido en seis ocasiones anteriores, se le imputan los delitos de robo con intimidación en estaciones de servicio de Ourense (en la calle Progreso), Santa Cruz de Arrabaldo y Ribadavia, así como en las de Vilaboa, Mollabao, Redondela, Caldas de Reis y Ribeira. Según la Subdelegación de Pontevedra, otros dos cómplices podrían ser detenidos en breve.

El hombre fue arrestado tras una larga persecución que comenzó de manera discreta a la salida de su domicilio, donde los agentes le aguardaban el lunes por la mañana, y prosiguió hasta el peaje de la autopista en Vilaboa, donde no lograron detenerle. El seguimiento del presunto delincuente puso en situación de ’peligro’ a los agentes, debido a que al volante de un vehículo Ford ’tanto en la ciudad como en autopista adelantó en raya continua, circuló con gran temeridad, a excesiva velocidad, y cometió continuamente infracciones poniendo en peligro la vida de conductores y peatones’, precisa un comunicado del Ministerio del Interior.

El joven logró burlar la persecución y esconderse en la zona del poblado de O Vao, en el municipio de Poio, aunque en el trayecto ’causó daños a unos de los vehículos policiales’. El vehículo fue recuperado posteriormente y detenido, además de Fernando B.S., el conductor, Emilio José G.V., acusado de delitos contra la seguridad del tráfico.


Te puede interesar