Sucesos

Roban en un local y el dueño se defiende dándoles un “sillazo"

La Policía Nacional detuvo a tres hombres como presuntos autores del delito; uno ingresó en prisión

José P.A., de 59 años y natural de Ourense, Óscar Avelino V.A., de 41 años, natural de Vigo, y Javier B.Q., de 29 años y natural de Ourense, fueron arrestados el pasado miércoles como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en un local de restauración de Santa Cruz de Arrabaldo.

Como resultado de la detención, Óscar Avelino fue enviado a prisión –le constaban 21 detenciones previas–. Los otros dos arrestados, por su parte, quedaron en libertad después de pasar a disposición judicial. 

Dos de los detenidos están investigados por supuestamente entrar con el rostro tapado en un restaurante de Santa Cruz de Arrabaldo el pasado martes, cuando obligaron a los dos propietarios a entregar el dinero de la recaudación con una pistola falsa. Uno de los dueños golpeó con una silla a uno de los ladrones, que se dio a la fuga, sangrando, con su compañero. 

Agentes de la Policía Nacional acudieron al local para entrevistar a los propietarios, que les indicaron el modelo y matrícula del vehículo en el que los delincuentes huyeron, así como las características físicas de los mismos. 

En la madrugada del miércoles, la Policía Local identificó el vehículo, aparcado en la ciudad. Minutos después, un hombre entró en el turismo, y mientras los agentes salieron a su busca, ven a dos hombres salir corriendo en dirección opuesta.

Los agentes consiguieron interceptarlos, y los tres asaltantes fueron trasladados a dependencias policiales, que abandonaron después de ser identificados.


Tres implicados


Agentes del grupo de UDEV de la brigada provincial de la Policía Judicial, encargados de la investigación, llegaron a la conclusión de que los tres individuos identificados estaban involucrados en el robo. Según los especialistas, mientras dos de los ladrones entraban en el restaurante, el tercero esperaba dentro del vehículo. 

Finalmente, uno de ellos fue detenido el pasado jueves y los otros dos durante la jornada del viernes. Los agentes trasladaron a los presuntos culpables a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas. 

Por el momento, Óscar Avelino se encuentra en prisión por su historial delictivo –le constaban 21 detenciones previas–. José y Javier quedaron en libertad.

Te puede interesar