La Guardia Civil los arrestó en Ramirás, después de dispararle a las ruedas de su vehículo

Detenidos tras fugarse en un control y esgrimir una pistola

El coche en que viajaban los dos detenidos. La rueda trasera quedó sin aire tras un disparo. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Dos jóvenes, Jorge G.C., de 27 años, con domicilio en Murcia aunque natural de Portugal, y Venicio C.S., de 26, oriundo de Brasil, pero con domicilio en Tui (Pontevedra) fueron detenidos ayer en Ramirás después de que se saltaran con el coche en que viajaban un control de la Guardia Civil y amenazaran con una pistola por la ventanilla a los agentes.
El arresto se produjo a las 10.20 horas en Vilavidal (Ramirás), media hora después de fugarse del control de verificación de identidad que la Guardia Civil estableció a las 09.40 horas en el kilómetro 37.500 de la carretera C-531 (Xinzo-Celanova-Cortegada).

Los detenidos viajaban en un coche BMW deportivo y a la altura de O Picouto (Ramirás) se encontraron con la patrulla, que les dio el alto con el objetivo, según dio a conocer el instituto armado, de identificar a las personas que viajaban en el interior. Pero el conductor, lejos de detenerse, pisó el acelerador, obligando a los agentes a arrojarse a la cuneta para no ser atropellados.

Durante la maniobra, uno de los arrestados abrió la ventanilla, sacando una pistola con la que encañonó a un guardia, aunque sin llegar a disparar.

Un coche patrulla salió en su captura y uno de los agentes, a la altura de Vilavidal, le disparó a una de las ruedas traseras del automóvil. La bala perforó el neumático, que perdió el aire en el acto, pero los dos detenidos continuaron la marcha, desviándose por una pista forestal. La patrulla logró detener el vehículo en el kilómetro 35.500 de la C-531 y procedió al arresto del conductor y de su acompañante, pero ya no portaban la pistola.

La Guardia Civil estableció en la tarde de ayer un amplio dispositivo en el municipio de Ramirás con el objetivo de encontrar el arma, mientras cruzaban datos para comprobar si los dos tenidos habían perpetrado robos en la provincia, dado que tienen antecedentes policiales.

Te puede interesar