Detenidos en Ourense por una estafa para conseguir ayudas a la inclusión social

Agentes de la Policía Nacional, en un registro en la ciudad. (ÓSCAR PINAL)
photo_camera Agentes de la Policía Nacional, en un registro en la ciudad. (ÓSCAR PINAL)
Los detenidos pretendían obtener ayudas destinadas a la inclusión social, y se les acusa de falsedad documental y estafa 

La Policía Nacional detuvo en Ourense a dos personas a las que se les acusa de un delito de falsedad documental y estafa. Los detenidos pretendían la obtención de ayudas económicas destinadas a la inclusión social. 

La Concellería de Política Social y Xuventude del Concello de Ourense colaboró en la investigación, que se basó en el estudio minucioso de diversos documentos aportados para obtener dichas ayudas.

Falsedad documental y estafa

La Policía Nacional detuvo el pasado día 29 de mayo a dos personas en Ourense, acusados de falsedad documental y estafa. Los detenidos pretendían la obtención de ayudas económicas relacionadas con la inclusión social, para lo cual incurrieron en un delito de falsedad documental y estafa.

Fruto de la colaboración de Policía Nacional con la Consellería de Política Social y Xuventude del Concello de Ourense, agentes de esta Comisaría Provincial tuvieron conocimiento a principios de mes de tres expedientes tramitados en esa Concellería por ciudadanos extranjeros para la obtención de ayudas económicas, todos ellos empadronados en una céntrica calle de la ciudad

El primer detenido, arrendatario de un inmueble, permitió al segundo detenido empadronarse en dicho lugar con el fin de facilitarle la documentación necesaria para tramitar el expediente de ayuda de inserción social. Pese a que ambos eran conocedores de la prohibición, mediante cláusula de contrato, del subarriendo de la vivienda.

Además, para intentar demostrar la legalidad de la residencia, falsificaron un documento manuscrito a nombre del propietario, por lo que los detenidos incurren además en un delito de falsedad documental.

Así mismo, uno de los detenidos había demandado una solicitud de asilo en el ayuntamiento de Tenerife, concedida en el mismo periodo en que se empadrona en el ayuntamiento de Ourense. Por todo ello, en la mañana del día 29 de mayo, la Brigada de Extranjería y Fronteras de esta Comisaría Provincial procede a su detención y puesta a disposición judicial.

Te puede interesar