OPERACIÓN BENDICIÓN

Siete detenidos por simular y encubrir una pareja de hecho

Los detenidos son la mujer nigeriana que quería regularizar su situación, el hombre que supuestamente era su pareja, y cinco personas que firmaron como testigos de la relación "a sabiendas de la falsedad"

Dos hombres y cinco mujeres, todos con domicilio en O Barco, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de falsedad documental, al intentar regularizar la situación de un ciudadano venezolano en territorio español .

Dos de los arrestados simularon ser pareja de hecho y los otros cinco ejercieron de testigos en el Registro a sabiendas de que no había tal relación de pareja. Los arrestados son Blesing O., de 23 años, oriunda de Nigeria; Miguel M.N., de 32, de nacionalidad española; Jardín A.S., de 21, de Venezuela (era el que pretendía regularizar su situación);  Paola G.A.,  de 38, (Colombia); IsolinaM.J.,  de 47, y Adalgiza P.R., de 44, ambas oriundas de la República Dominicana. Y por último, Lucía A.A., de 34, de Paraguay.

Los hechos que motivaron su detención comenzaron el pasado 12 de julio, cuando los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras detectaron indicios de falsedad en el registro de la pareja de hecho entre Blesing O. y Miguel M.N., que llegaron a tramitar una "carta de invitación" (solicitud de acoger a la persona invitada) en la comisaría.

Los agentes abrieron una investigación, la "operación Bendición", y cruzaron  sus datos con el Registro de Parejas de Hecho de la Xunta, comprobando que no había tal relación sentimental. Es más, averiguaron que Blesing O., que está en situación irregular en territorio español, ya había fracasado en el intento de inscribirse como pareja en otros lugares. 

Los detenidos, que se mueven en círculos de la prostitución, quedaron en libertad con cargos.

Te puede interesar