Tres detenidos en Ourense y A Merca por robos en supermercados y gasolineras de Lugo

La Benemérita destaca "la violencia con la que perpetraban los robos, haciendo uso de hachas y otras herramientas, llegando a ser individuos peligrosos en caso de verse acorralados"

La Guardia Civil ha detenido en Ourense y A Merca, en el marco de la `Operación reagris 1`, a tres personas de entre 18 y 35 años de edad como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en el interior de establecimientos comerciales, gasolineras y supermercados, cometidos en las localidades de Ferreira de Pantón y Escairón, ambas del sur de la provincia de Lugo.

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que los presuntos autores se desplazaban en un turismo desde sus domicilios hasta la zona sur de la provincia lucense y recorrían las distintas localidades en busca de posibles objetivos.

La Benemérita destaca "la violencia con la que perpetraban los robos, haciendo uso de hachas y otras herramientas, llegando a ser individuos peligrosos en caso de verse acorralados".

Su `modus operandi` consistía en seleccionar sus potenciales objetivos, mayoritariamente gasolineras y comercios de alimentación, una vez tenían un objetivo esperaban a altas horas de la madrugada para llevar a cabo los robos.

Uno de ellos permanecía en el exterior del establecimiento en labores de vigilancia, mientras que los otros dos componentes de la organización fracturaban los sistemas de cierre para así acceder al interior, ocultaban su rostro con una máscara que simulaba la cara de un "payaso" y con pasamontañas, detallan las mismas fuentes.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Monforte de Lemos este jueves.

Te puede interesar