SUCESO

Detenidos tras robar joyas haciéndose pasar por clientes

WhatsApp Image 2016-08-02 at 13.47.39

Uno de los ladrones, en compañía de su hijo menor, distrajo al joyero mientras un compinche  actuaba

Dos hombres fueron detenidos ayer por la Policía Nacional de Ourense al perpetrar un robo en la joyería Carrasco, situada en la rúa Ervedelo. Los hechos se remontan hacia la una de la tarde de ayer cuando la sala del 091 recibió una alerta de un robo en una joyería y que uno de los supuestos ladrones estaba retenido en el local, según informó la Policía Nacional. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana para ver si se trataba de un atraco o un robo. Finalmente, cuando llegaron al local, pudieron verificar que simplemente fue un robo sin violencia y que solo se sustrajo "una cadena de oro con un colgante y unos pendientes", explicaron fuentes de la Policía. La sustracción se produjo mediante un hurto al descuido, es decir, uno de los detenidos entretuvo al dependiente haciéndose pasar por comprador mientras su cómplice sustraía las joyas. El valor de lo robado no asciende de los 2.000 euros, aunque todavía no es una cifra oficial.

En cuanto al retenido en el local, fuentes policiales aseguraron que era el hijo menor del supuesto ladrón, un joven de 14 años. El padre supuestamente huyó y fue hallado en las inmediaciones de la joyería donde fue detenido por los efectivos de la brigada de Seguridad Ciudadana. Pero el propietario de la joyería informó a los agentes que en el hurto intervino otra persona más. El gerente dio una descripción del implicado y los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por la zona. Finalmente, fue hallado "medio escondido" en una terraza de una cafetería frente al colegio Santo Ángel, en las proximidades de la calle Salvador Dalí. El detenido llevaba consigo el botín que finalmente le fue devuelto al joyero. 

Tanto los dos adultos como el menor fueron trasladados a dependencias policiales. A los adultos se les imputa un delito de hurto. En cambio el menor fue retenido en comisaría "a efectos de protección", mientras se confirmaba su grado de implicación con el hecho. Finalmente, los agentes verificaron que no tenía vinculación y fue entregado a su madre. Esta detención se enmarca dentro de la denominada Operación Cóndor de la Policía Nacional para evitar atracos y robos en las joyerías de todo el país. 

Te puede interesar