SUCESO

Un conductor pierde todos los puntos tras huir de un control

coche

El denunciado se dio a la fuga en la A-52, condujo de forma temeraria y bajo los efectos de las drogas

A Manuel B.O., de 31 años, el porro que se fumó en la mañana de ayer le salió caro. En cuestión de media hora y seis kilómetros, perdió todos los puntos del carné y Tráfico le facturó 1.800 euros. La Guardia Civil de Ourense denunció a este vecino de Cádiz por conducción temeraria, exceso de velocidad, desobediencia a agentes de la autoridad y por ir al volante bajo la influencia de sustancias estupefacientes, infracciones que dejan a cero su saldo de puntos.

El denunciado fue interceptado a las 10.00 horas de ayer en Ribadavia, a la altura  del kilómetro 252 de la A-52, en sentido Benavente, pero se dio a la fuga desobedeciendo el alto de los agentes que realizaban un control masivo de velocidad. El radar situado cinco kilómetros antes había detectado que circulaba a 138 kilómetros por hora.

Un agente del destacamento de Tráfico de Ourense que intervenía en este control fue tras el infractor, quien viajaba en compañía de una joven. La persecución se prolongó durante seis kilómetros pero por la N-120, en sentido Ourense. En ese trayecto, según aseguraron a este diario fuentes de la Guardia Civil, "el vehículo fugado invadió en varias ocasiones el sentido contrario de la calzada en curvas con visibilidad reducida".
Fue localizado ene el kilómetro 588, en la travesía de Xubín (Cenlle), en el momento en que realizó una maniobra evasiva y frenó de forma brusca para apartarse de la calzada.

Tras realizarle la prueba de drogas, dio positivo en metanfetaminas y THC (cannabis). Asimismo, se requirió la presencia del servicio cinológico del Instituto Armado por si el vehículo inmobilizado ocultase droga en su interior, extremo que quedó descartado. Asimismo, los agentes movilizados revisaron el recorrido de la huida en busca de algún paquete sospechoso.

Manuel B.O., según confirmaron desde la Guardia Civil, perderá todos los puntos del carné por la sucesión de infracciones (ya le sucedió en una ocasión y tuvo que examinarse de nuevo). Tanto la conducción bajo la influencia de las drogas como la conducción temeraria son infracciones graves castigadas con la pérdida de seis puntos mientras que la desobediencia a los agentes de Tráfico está penalizada con cuatro. En este caso, el  exceso de velocidad no lleva pareja la retirada de puntos. Además, de casi 2.000 euros de sanción económica (con pronto pago se reduce a la mitad). 

Te puede interesar