Los detenidos de O Ribeiro por robar joyas para su venta quedaron en libertad

El juez de Ribadavia dejó en libertad con cargos a seis jóvenes de la comarca de O Ribeiro detenidos por la Guardia Civil de Ourense como sospechosos de haber sido los autores de varios robos de joyas, que luego vendían en tiendas de compra de oro en Vigo y Ourense. También quedó en libertad la propietaria de la tienda de la capital de provincia, tras ser detenida por no haber registrado la compra de un buen número de joyas, que le fueron requisadas por los agentes. El de Vigo, sin embargo, se libró de la detención, porque disponía del correspondiente registro de las adquisiciones realizadas.
Los supuestos autores de los robos con fuerza son: J.M.M, de 27 años de edad, E.M.M, de 24 años y D.D.D, de la misma edad, los tres vecinos de Ribadavia; y D.A.F, de 24 años, y J.A.P, de 27 años, ambos vecinos de Leiro. Un día después de la detención de estos cinco jóvenes, el pasado 17 de julio se producía la de R.V.A, de 22 años de edad, vecino de Carballeda de Avia, también como presunto autor de robo con fuerza y de D.C. J, de 54 años de edad, vecina de Ourense y propietaria de la tienda de compra de oro, como autora de un delito de receptación, tras adquirir varias joyas sin haberlas registrado.

Los robos de los que son sospechosos ocurrieron entre el día 15 del pasado mes de abril y el 10 de junio en varios domicilios de las localidades de Vieite (Leiro), Sampaio (Ribadavia), Beade, Carballeda de Avia y A Quinza (Ribadavia), todas pertenecientes a la comarca de O Ribeiro. Pese a la detención conjunta de los siete sospechosos, la Guardia Civil descarta que se trate de una banda organizada dedicada al robo de joyas en domicilios.

Fuentes de la investigación señalan que no actuaban todos juntos, sino que se asociaban indistintamente entre ellos para perpetrar los robos, si bien las mismas fuentes también señalaron que existe una relación entre todos ellos. Las joyas halladas en la tienda de Ourense han sido requisadas. Por el momento, se desconoce el valor de lo sustraído en la totalidad de los domicilios.

Te puede interesar