Detenidos por robar móviles tras engañar a sus víctimas

Dos mujeres y un hombre, todos ellos de nacionalidad rumana, fueron detenidos como presuntos autores de varios hurtos -en este caso teléfonos móviles- registrados en la ciudad de Ourense. Ayer pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos.
Los hechos que motivaron la detención sucedieron el pasado viernes cuando se produjo el hurto de tres teléfonos móviles en un corto espacio de tiempo y todos ellos realizados por el mismo 'modus operandi'. Según explicaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, las dos mujeres abordaban a la víctima, la cual tenía el teléfono móvil depositado en una mesa de una cafetería o en un mostrador de un local comercial, y, tras distraerla enseñándole unos papeles que se utilizan a modo de 'muleta' con el fin de ocultar sus movimientos, lograban sustraer el teléfono móvil.

El grupo de investigación de la Comisaría Provincial de Ourense inició las gestiones con el fin de identificar y localizar a los presuntos autores de las sustracciones.


DETENCIÓN

Así, en la mañana del sábado los agentes localizaron a todos los integrantes del grupo en la zona centro de la ciudad. En el momento de la detención se les intervinieron un total de cinco teléfonos móviles, tres de ellos los que habían sido sustraídos el día anterior. Los agentes prosiguen las gestiones con el fin de identificar la procedencia de los otros dos teléfonos incautados y que habían sido robados en una fecha indeterminada, para intentar localizar a los propietarios de los aparatos.

Te puede interesar