El juez envía a prisión a la pareja imputada, quien reconoció las sustracciones cometidas en estos dos últimos meses

Los detenidos por los robos en casas implican a receptadores de Portugal

El detenido, José Manuel P. M., pasa a disposición judicial. (Foto: JOSÉ PAZ)
La pareja detenida por su presunta implicación en el robo de medio centenar de viviendas de la periferia noroeste de la ciudad, José Manuel P. M., de 28 años, y Tania G. P., de 19, confesó ayer que el material sustraído -localizado en un bajo arrendado del número 6 de la calle Estrada Vieja (Reboredo)- era vendido a personas con nacionalidad portuguesa o incluso rumanos.
Los jóvenes, ambos con domicilio en Ourense, reconocieron su participación en los hechos por los que fueron detenidos en el marco de la operación Grue. El juez de Instrucción 1, Leonardo Álvarez, decretó prisión provisional sin fianza tras tomarles declaración. Los supuestos ladrones confesaron que, tras cerciorarse de que la vivienda estaba vacía, Tania se dedicaba a realizar labores de vigilancia mientras su compañero robaba.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no descarta nuevas detenciones fuera de la provincia en los próximos días, aunque se trataría de 'colaboradores', pues los primeros indicios apuntan a que el principal 'cabecilla' de la trama sería José Manuel P. M.

El juez imputó a los acusados de un delito continuado de robo con fuerza, por el que podrían ser castigados con una pena de dos a cinco años de prisión.

Te puede interesar