Detenidos dos rumanos e imputado un tercero por siete robos de material en localidades de Ourense y Lugo

2 Material incautado en Valdeorras (Ourense).
La Guardia Civil ha detenido a dos ciudadanos rumanos y ha imputado a un tercero como supuestos autores de siete robos con fuerza de material diverso en varias localidades de la provincia de Ourense y Lugo.
El material que se ha podido recuperar es un generador, unos prismáticos, dos pares de botas de seguridad, un traje de agua, una segadora, dos radiales, una pistola de aire comprimido, una motosierra, una lijadora, un atornillador, una cepilladora, un grupo de soldar y una motosierra.

Según ha indicado la Guardia Civil, tras tener conocimiento de la existencia de varios robos en localidades próximas a O Barco de Valedorras, el Equipo de Policía Judicial de A Rúa inició en el mes de agosto una operación.

Precisamente, durante los seguimientos, los agentes observaron a un ciudadano rumano entregando dos maletas de grandes dimensiones a un vecino la localidad de Arnado en las que, posteriormente, se localizaron objetos sustraídos en distintos robos efectuados en la Cantera de San Vicente, así como en una de las casetas las obras del AVE en Vilar de Barrio.

Estos hechos motivaron que el 14 de noviembre los agentes detuviesen al joven rumano de 25 años de edad, cuya identidad es G.T. y reside en O Barco de Valdeorras. Además, tras esta detención, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en un club de alterne de O Saviñao (Lugo) había varios objetos procedentes de los robos, por lo que procedió a la imputación de su propietario, otro ciudadano de nacionalidad rumana, cuya identidad es I.N. y tiene 26 años.

La operación se saldó con la detención de otro hombre de 38 años de edad que responde a las iniciales N.B., como presunto propietario de materiales robados que la Guardia Civil encontró tras inspeccionar una vivienda situada también en el municipio de Vilamartín de Valdeorras.

Te puede interesar