El encargado de las instalaciones los identificó cuando interceptaron su paso y le rompieron el coche

Detenidos dos vecinos de Maside por robar las compuertas de la minicentral del Arnoia

La minicentral que fue desvalijada, ubicada en el cauce del río Arnoia.
La Guardia Civil de Carballiño detuvo a A.G.M., de 36 años, y D.G.M., de 34, vecinos de Maside, como presuntos autores de la sustracción de piezas metálicas en la minicentral del río Arnoia, en diciembre pasado. El encargado de las instalaciones, que quedaron inoperativas tras el robo, identificó a los detenidos cuando interceptaron su vehículo el día de los hechos.
Los dos hermanos fueron puestos en libertad con cargos, tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción dos de Carballiño.

Los hermanos Argimiro G.M. y Diego G.M., de 36 y 34 años, respectivamente, y vecinos del poblado gitano de A Fontela, en Maside, fueron detenidos por la Guardia Civil de Carballiño como presuntos autores de la sustracción -en el pasado mes de diciembrede varias piezas metálicas en la minicentral de A Peneda, en el río Arnoia, a su paso por el municipio del mismo nombre.

Los agentes detuvieron a los dos hermanos de etnia gitana a las 10:10 horas del pasado viernes, una vez que comprobaron que parte de la mercancía robada en Arnoia obraba en poder de ambos, almacenada en el entorno del poblado donde habitan. El encargado de la minicentral de A Peneda, José Manuel R.R., había presentado la correspondiente denuncia por la sustracción, entre los días 20 y 26 de diciembre, de las compuertas, dos cilindros hidráulicos, dos estructuras metálicas completas, varias vigas, tubos y chapas de hierro.

Pero José Manuel R.R. también logró identificar a A.G.M. y D.G.M. el 28 de diciembre pasado, cuando sobre las 13,15 horas de ese día fue interceptado por una furgoneta cuando se dirigiía a la minicentral, y en la que viajaban ambos. Del furgón Iveco que le cortó el paso se bajaron los dos hermanos y una tercera persona, que con un palo rompieron los cristales del vehículo del encargado. El robo dejó totalmente inoperativa la minicentral de A Peneda, y la Guardia Civil ya sospechaba en diciembre que el destino del material sustraído era su venta como chatarra.

Los hermanos detenidos en A Fontela fueron trasladados a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Carballiño y con posterioridad puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de la villa, cuyo titular ordenó su puesta en libertad con cargos.

Te puede interesar