Detenidos dos vecinos de Ourense al ser sorprendidos cuando robaban en el interior de una furgoneta estacionada

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este viernes a dos vecinos de Ourense como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una furgoneta estacionada en la vía pública.
Según explica la Policía, los hechos que motivaron la detención ocurrieron sobre las 3.00 horas en la calle Nuestra Señora de la Sainza de la ciudad, donde una patrulla policial observó a dos hombres en el momento de forzar la cerradura de una furgoneta estacionada en dicha calle, que consiguieron su propósito y se introdujeron ambos en el interior de la misma.

En ese momento fueron interceptados por la patrulla policial, que procedió a su detención como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo. A los arrestados se les intervino un destornillador utilizado para forzar la cerradura de la furgoneta.

Los detenidos han sido trasladados a la Comisaría Provincial de Ourense con el fin de continuar con las investigaciones oportunas. Una vez en dependencias policiales, y conocidos estos datos por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, los agentes pudieron concretar que uno de los detenidos es también el autor de dos hechos cometidos en la mañana del jueves.

Ambos hechos se refieren a dos hurtos cometidos en el Barrio del Puente de esta ciudad entre las 9.30 horas y las 10.00 horas, en los que uno de los ahora arrestados, tras entrar en dos locales comerciales, aprovechando que los empleados se encontraban en la trastienda, trató de sustraer los efectos de valor tanto de la caja registradora como del mostrador.

La Policía ha apuntado que en uno de los locales logró sustraer un total de 130 euros de la caja registradora, si bien en el otro establecimiento no consiguió su propósito al ser sorprendido por una empleada.


ANTECEDENTES

Esta persona ya ha sido arrestada en dos ocasiones en esta semana (martes y miércoles), como presunta autora de varios robos con fuerza, y con la presente detención suman un total de seis hechos delictivos cometidos en escasos cuatro días.

Los detenidos son dos hombres, vecinos de Ourense, con edades comprendidas entre los 35 cinco y los 44 años. A uno de ellos le constan 26 detenciones anteriores y al otro, ocho, por diversos hechos. Ambos pasarán a disposición judicial próximamente.

Te puede interesar