Detienen a un joven motorista por conducir de forma temeraria

La Policía Local detuvo en la madrugada de ayer a un joven motorista, M.M.E. de 19 años y vecino de Ourense, tras una persecución policial por varias calles del centro de la ciudad, debido a que circulaba de forma temeraria, por lo que existía riesgo de colisión contra otros vehículos e incluso de atropello de algún peatón.
Los hechos se produjeron sobre las 4.00 horas en varias calles de la ciudad. Según informó la Policía Local de Ourense mediante un comunicado, una patrulla de este cuerpo de servicio por la zona observó que un ciclomotor circulaba por la calle Ramón Cabanillas -en dirección a la Plaza de los Ramones- sin llevar encendidas las luces y a una velocidad inadecuada.


NO RESPETÓ UN SEMÁFORO

Al intentar darle el alto en la intersección de las calles Valle Inclán y Bedoya, el conductor emprendió una huida y no respetó la luz roja de un semáforo. Por ello, se inició una persecución por varias calles céntricas -Valle Inclán, Noriega Varela, avenida de la Habana y Juan XXIII- durante la cual el conductor no respetó los semáforos y circuló de forma temeraria.

Finalmente, logró ser interceptado en la calle Remedios, donde los agentes de la autoridad procedieron a su detención y a su traslado a dependencias policiales. Posteriormente, los agentes sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, en la cual arrojó un resultado positivo al superar casi dos veces la tasa de alcohol permitida.

Por todo ello, dándose la circunstancia de que se trata de un conductor novel, los agentes iniciaron las correspondientes diligencias por estos hechos.

Te puede interesar