Los diabéticos hacen senderismo por Outariz

Algunos de los participantes recibiendo sus dorsales. (Foto: José Paz)
Una veintena de personas participaron en una ‘andaina’ desde el Puente del Milenio hasta Outariz, con regreso hasta el Puente Romano para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.
La Asociación Diabética Auria fue la organizadora de la ‘Andaina pola diabete’, bajo el lema ‘Camiñar é saúde’. El objetivo de esta iniciativa fue el de difundir entre los diabéticos y los no diabéticos participantes los beneficios de caminar para mantener un estado óptimo de salud. La ‘andaina’ que discurrió a Orillas del Miño, partiendo de las proximidades del Puente del Milenio para acercarse hasta Outariz tras pasar por Reza fue además una ocasión perfecta para que los ourensanos pudiesen disfrutar de este entorno natural.

Llegados a Outariz, los participantes disfrutaron de una sesión de Pilates antes de emprender el camino de regreso a Ourense, en esta ocasión cami nando por la pista roja hasta llegar al Puente Romano cerca del mediodía. Además, dos enfermeras del CHOU realizaron mediciones de glucosa en la zona de Outariz. A la hora de concentrarse en el punto de partida, unas veinte personas recibieron junto al Puente del Milenio sus camisetas y dorsales identificativos que las acreditaban como participantes. Para quienes se animaron a realizar el recorrido, también hubo como obsequio una bolsa con un pequeño almuerzo que pudieron degustar para reponer fuerzas tras el ejercicio. Aquellos que no se sintieron con fuerzas para realizar el tramo de regreso contaron a su disposición con el Tren Turístico para llegar al final de la etapa.


Te puede interesar