CENTENARIO

Diálogo entre una banda y un puente centenarios

Los músicos de la agrupación celanovesa, dirigidos por Miguel Pérez Lorenzo, hicieron un recorrido por su repertorio, que incluye temas clásicos, entremezclados con otros más populares

La centenaria Banda de Música de Celanova puso ritmo al centenario del Puente Nuevo. Lo hizo ayer por la noche, con un concierto en el Parque Miño celebrado a escasa distancia de la referencial infraestructura. Al evento, que está enmarcado en el programa de actos con el que La Región se une a la conmemoración de la efeméride, acudió numeroso público, que aprovechó para observar con detalle la majestuosidad y belleza de la estructura, que enlaza, sobre el cauce del río Miño, el barrio de A Ponte con el resto del casco urbano de la ciudad.

Los músicos de la agrupación celanovesa, dirigidos por Miguel Pérez Lorenzo, hicieron un recorrido por su repertorio, que incluye temas clásicos, entremezclados con otros más populares. 

El concierto comenzó a las 22,30 horas con una notable asistencia de público, al que se fueron sumando progresivamente los vecinos que a esa hora disfrutaban de un paseo por el espacio de recreo y las riberas del río Miño.

Los músicos, con una amplia representación de la juventud, demostraron su buen hacer con el pentagrama y los instrumentos musicales. De hecho, el público agradeció su esfuerzo y repertorio musical, que se prolongó hasta la madrugada.

Te puede interesar