Cinco días sin rastro del anciano que desapareció en Allariz

Un grupo de vecinos se organiza para realizar las tareas de búsqueda. (Foto: MARCOS ATRIO)
Quinto día sin noticias de Antonio Chantrero, el octogenario que desaparición el pasado jueves durante la romería religiosa de Santa Mariña de Augas Santas (concello de Allariz). Un dispositivo coordinado por la Guardia Civil y la Policía Local de Allariz, e integrado por unas 30 personas entre agentes del Seprona, de la Unidad Canina,Protección Civil y vecinos de la zona, 'peinaron' ayer más de 14 kilómetros de pistas, caminos y montes en busca de Antonio Chantrero.
A las ocho de la mañana se inició el operativo que, en parejas y en un radio de 500 metros, fue mirando cada palmo de terreno. 'Fixemos cuadrículas e ata chegamos a zonas desconocidas para nós', reconocía el concejal de Medio Ambiente y responsable de Protección Civil de Allariz, Bernardo Varela, que destacó que la participación de los vecinos fue de gran ayuda para los agentes, puesto que les señalaron pozos y antiguas minas de difícil acceso. Pese al esfuerzo realizado, Varela reconocía que 'imos a ciegas, recorrimos todo e non atopamos nada, pero pode atoparse en calquer sitio'.


PENDIENTES EN VERÍN

Fuentes de la investigación reconocían que, 'se está pendiente por la zona de Verín, por si pudiera aparecer, pero está descartado que haya vuelto a la casa familiar'. Sobre la colaboración ciudadana, Bernardo Varela, agradecía la implicación vecinal que desde el primer minuto se ha volcado en la búsqueda estos días. Asimismo, confesó que 'houbo algún aviso de xente que creiu ver un home de características similares en Vilar de Barrio, pero quedou en nada'. Tras la infructuosa jornada de ayer, los agentes mantendrán activo hoy un reten para continuar con las labores de búsqueda por la zona.

Antonio Chantrero, de 88 años y natural de Medeiros ( Monterrei), vestía una camisa blanca y un pantalón gris oscuro el día de su desaparición.

Te puede interesar