Dibujos y textos para unir a abuelos y nietos en el concurso “Jóvenes y Mayores”

Foto de familia de los premiados en el concurso.
photo_camera Foto de familia de los premiados en el concurso.
La VI edición del concurso de redacción y dibujo “Jóvenes y Mayores”, que organiza la Fundación Dorzán y La Región, reunió más de 700 trabajos. El objetivo de la iniciativa es promover la importancia de las relaciones intergeneracionales

Más de 700 participantes en la sexta edición del concurso “Jóvenes  y mayores”, convocado por la Fundación Dorzán y La Región, resaltaron con sus trabajos la importancia de la convivencia entre generaciones.

Desde ambas entidades manifiestan su satisfacción con la evolución del certamen, que cada año se consolida como un referente en las relaciones intergeneracionales. Estas cifras (más de 700 trabajos, que son 200 más que en la edición del año pasado) ponen de manifiesto la importancia de las relaciones intergeneracionales, así como la necesidad de concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de ofrecer una correcta y cuidada atención a los mayores. También se pretende hacer reflexionar a los más jóvenes del cuidado de las relaciones con sus abuelos, además, por supuesto, de incentivar la creatividad artística tanto en edades tempranas como avanzadas.

Los premios se establecieron en siete categorías, divididas por edades: primer ciclo de Educación Primaria, segundo ciclo de Educación Primaria (dibujo, redacción y vídeo), Educación Secundaria (dibujo, redacción y vídeo), Educación Especial y un quinto grupo de mayores de 65 años.

Los premios

En total, se entregaron 21 premios en un acto que se celebró ayer sábado, día 16, a las 12,00 horas, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. Los primeros premiados de cada una de las categorías recibirán un iPad; los segundos un reloj inteligente y los terceros un juego de auriculares inalámbricos. En el caso de los adultos, el primer premio era el mismo que para el resto de categorías, mientras que el segundo consiste en una estancia de dos noches en el Gran Hotel de Mondariz y el tercer una noche en el mismo establecimiento.

En el acto estuvieron presentes tanto los premiados como familiares y amigos que no quisieron perderse la ocasión especial. Por parte de la Fundación Dorzán asistió su vicepresidente, Secundino Vidal; mientras que por parte de La Región acudió el director de Publicidad, Jorge Villarino, que fueron los encargados de entregar uno a uno los premios a los galardonados.

Te puede interesar