Diego Calvo en declaraciones sobre Baltar, "se va a poder presentar, si lo estima oportuno"

El presidente del PP de A Coruña y vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo. Foto: EFE.
photo_camera El presidente del PP de A Coruña y vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo. Foto: EFE.
El presidente del PP de A Coruña y vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo ha declarado este martes acerca de la situación de Manuel Baltar en la provincia de Ourense

El presidente del PP de A Coruña y vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo, ha asegurado que el actual líder del partido en Ourense, Manuel Baltar, podrá presentarse a la reelección para dirigir a los populares en la provincia "como cualquier otro afiliado", pero ha recordado que el congreso provincial no está convocado en un "futuro próximo".

Manuel Baltar, en una entrevista este fin de semana en el periódico La Región, manifestó su intención de volver a presentarse para presidir el PP en la provincia de Ourense, pese a que el líder del partido, Alfonso Rueda, lo descartó hace una semana y se mostró "seguro" de que no iba a optar a la reelección, tras haber anunciado ya su retirada como presidente de la Diputación de Ourense.

En declaraciones en el Parlamento, Calvo ha respondido, al ser preguntado por si esta actitud supone un desafío a Rueda, que "a día de hoy" no está convocado ningún congreso provincial, y quedarán "para después" de la elecciones generales, pero Baltar "como cualquier otro afiliado se va a poder presentar, si lo estima oportuno".

"Cuando llegue el momento, decidirán todas aquellas personas que tienen aspiraciones a presentarse en A Coruña, en Pontevedra, Lugo y Ourense, y poder presentarse libremente, por supuesto que sí", ha afirmado, tras lo que ha añadido que se verá "quien presenta los avales necesarios".

En todo caso, "hablar de una cosa que ni siguiera está en el futuro próximo, hablo de seis o siete meses, en política ya es difícil", ha puntualizado. Y sobre si esta intención de Baltar de presentarse genera un conflicto interno en el partido, ha concluido, en esta misma línea, que "a día de hoy, no".

Te puede interesar