SOLIDARIDAD

Diez colegios se adscriben a la obra social del Seminario

<p></p>
photo_camera Representantes de los colegios y del Seminario Menor, ayer durante la reunión en el centro ourensano. (MIGUEL ÁNGEL)

Los centros compartirán proyectos como una olimpiada solidaria, que se celebrará el próximo año

Una decena de colegios de la provincia de Ourense han decidido adscribirse a la obra social del Seminario Menor. La intención, trabajar de manera conjunta en diferentes proyectos de índole social y formar a los alumnos en valores transversales. Los diez centros escolares son Santo Ángel, La Purísima, Mestre Vide, Amadeo Rodríguez Barroso, Prácticas Aneja, Malvedo, San Pío X, A Ponte, Divino Maestro y Escuela Profesional Santo Cristo,

Nuria Vázquez, coordinadora de la obra social, subrayó ayer durante el acto con esa decena de colegios que "lo primero que supone esta adhesión es más ideas, más propuestas. Y más repercusión. Cualquier campaña solidaria tiene mucha más repercusión cuando se suma más gente".

"Nos parece una muy buena noticia que algunos de estos centros ya tienen su propia obra social y sin embargo han querido sumarse a la del Seminario porque les ha parecido interesante la educación en valores que ofrecemos", detalló. "Todos juntos pretendemos ayudar y educar bajo el paraguas del Seminario Menor", añadió.

La primera reunión la tuvieron ayer. Y acordaron una Olimpiada solidaria para los meses de marzo o abril. En ella participarán los diez centros adscritos con equipos que formarán en los propios colegios. "Se trata básicamente de ofrecer solidaridad", resume Vázquez.

"Pretendemos que los chicos empaticen y sobre todo prioricen, que se den cuenta que mientras para ellos muchas veces quedarse sin batería en el móvil supone un gran problema, a la vez en el mundo los hay que no tienen ni agua", concluye Nuria Vázquez. 

Ayuda a ecuador y a los refugiados sirios en Europa

El Seminario Menor hizo balance de su solidaridad. Una ayuda a Ecuador mandando un contenedor desde Ourense con juguetes, productos de higiene y material escolar; el envío de mantas en una campaña a favor de los refugiados sirios en en la que colaboraron los colegios Blanco Amor y Mestre Vide; o un mercadillo solidario en el que los alumnos del colegio recaudaron 400 euros, entre lo destacado. 

Te puede interesar