Drogas

Diez meses de cárcel por viajar con 22 bellotas de hachís

Los policías registraron el coche cuando vieron que la inculpada trataba de ocultar el bolso

Ángel Antonio R.L. y Lorena O.H. serán condenados por el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense a 10 meses de prisión  por un delito de tráfico de drogas que no causa grave daño a la salud.  Los acusados fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando se encontraban en el interior de un coche de alta gama en la intersección de las calles Francisco de Moure y Faustino Santalices. Una patrulla policial, en labores de vigilancia del tráfico de sustancias estupefacientes, optó por identificarlos en tanto que apreció en ambos jóvenes señales de nerviosismo.


Los policías acabaron registrando el coche cuando vieron que la inculpada trataba de introducir el bolso en el maletero.
Una vez registrado el bolso, hallaron en el interior un estuche y varias bolsas de plástico que contenían 22 bellotas de resina de hachís con un peso de 82,6 gramos y un valor en el mercado de 473,56 euros. Los inculpados llevaban la droga para venderla a terceras personas. Asimismo, Ángel Antonio R.L. llevaba consigo 105 euros y en un monedero que había en el bolso, 22,50 euros, además de una navaja empleada para el corte.
En un principio, el fiscal reclamaba un año y cuatro meses de prisión. 

Te puede interesar