Diez meses de prisión por pegar con una botella a otro hombre

El joven de 24 años no podrá cometer ningún tipo de delito durante los próximos años si no quiere ingresar en prisión. Además, deberá pagar a la víctima una indemnización de 400 euros. 

El joven marroquí Khalid A., de 24 años, no podrá cometer ningún tipo de delito durante los próximos dos años si no quiere ingresar en la cárcel.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense lo condenó ayer a 10 meses de cárcel por golpear a otro hombre en la plaza da Mercedes de la ciudad. El condenado dio su conformidad al acuerdo del fiscal y su letrada, pero la ejecución del fallo queda suspendido durante un plazo de dos años con la condición de que no delinca durante ese periodo.

Los hechos por los que fue enjuiciado se remontan a la madrugada del 10 de noviembre del 2014 cuando Khalid A. se encontró con la víctima en la plaza da Mercedes después de haber tenido ambos una discusión. Según recoge la sentencia, el agredido le llamó de nuevo la atención y el joven marroquí procedió a golpearlo con un vaso en la cara, propinándole con una botella varios golpes en la cabeza y un brazo.

Centro médico

El herido fue traslado a un centró medico donde le curaron las lesiones, entre ellas un corte en el cuero cabelludo, que necesitó varios puntos de sutura.

La jueza le impuso, además de los 10 meses de prisión, el pago de una indemnización de 400 euros a la víctima, cuantía que fue fraccionada en ocho meses (deberá abonar una cuota 50 euros mensuales sin ningún tipo de retraso).

En caso de que vuelva a cometer un delito o incumplir el pago de la indemnización, dado que entonces el propio Juzgado de lo Penal revocaría la sentencia y la haría cumplir en todos los términos.

Te puede interesar