CONFLICTO

Diferencias políticas frenan la apertura de las piscinas de Molgas

El gobierno municipal urge un acuerdo para que dé tiempo a tenerlas abiertas al inicio de la temporada estival

El último pleno municipal en el Concello de Baños de Molgas no logró alcanzar un acuerdo para la apertura de las piscinas municipales en la localidad al vetar, la oposición del PP y del PSOE, las propuestas del gobierno nacionalista en minoría.

El propio regidor, Xaime Óscar Iglesias, del BNG, reconoció su malestar con posterioridad, culpando a populares y socialista del bloqueo de estas infraestructuras, más partidarios de que no se produzcan innovaciones en la gestión ni en las actividades, con respecto al año pasado.

Iglesias planteó a la Corporación la adjudicación separada de las piscinas y del bar de las piscinas, hasta hora objeto de una única concesión. Además, dice que proyectó un cuadro de actividades para todas las edades dentro del recinto, y sacar a concurso, de forma independiente, la gestión del bar, para que algún vecino pudiese optar a ese concurso público.

Pero el veto de la oposición, que suma mayoría (el PSOE apoyó la investidura del nacionalista pero no se integró en el grupo de gobierno), dejó en el aire la solución, por lo que el alcalde, señala, deberá buscar otras fórmulas y con rapidez, ya que el calendario de verano se acerca.

Él pretendía cambiar las tarifas de la piscina, proponiendo que los usuarios que estuviesen censados en el Concello contribuyesen con cantidades nunca superiores de los 10 euros para toda la temporada estival; era un paso precisó, dijo, para asumir los gastos de una piscina más y mejor climatizada.

Te puede interesar