Dimite el Director Xeral de Persoal del Ayuntamiento de Ourense, Miguel Diéguez, tras poco más de seis meses en el cargo

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, aceptó esta mañana la dimisión presentada por su director xeral de Persoal, Miguel Diéguez, que tomó esta decisión durante el periodo de tiempo que el regidor municipal le concedió la semana pasada para evaluar su marcha de la institución municipal ourensana.
El director xeral se encontraba de baja por un permiso de paternidad y desde hace varias semanas mantenía serias diferencias con el concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ourense, Antonio Rodríguez Penín.

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ya había anunciado a finales de la semana pasada su intención de mantener una reunión con su director xeral de Personal para tratar esta cuestión y comunicarle que tomase una decisión porque consideraba ‘muy necesario’ la labor de esta figura dentro del departamento municipal de personal.

En este sentido, Francisco Rodríguez aseguró que si finalmente Antonio Diéguez presentaba su dimisión ‘el primer paso’ que daría el regidor socialista sería el ‘nombramiento inmediato de otra persona para este mismo cargo’ en la institución municipal ourensana.

Finalmente, Miguel Diéguez comunicó a su decisión al alcalde de Ourense a primera hora de esta mañana y el regidor expresó al ya ex director xeral de Personal su ‘respeto’ por la decisión tomada y le deseó ‘los mejores éxitos profesionales en su retorno a la abogacía’.

Miguel Diéguez, jurista de profesión, retomará inmediatamente su labor al frente de su despacho, tras haber desempeñado su labor al frente de la dirección xeral de personal durante los últimos seis meses.

Te puede interesar