La Diócesis de Ourense ordena un diácono y concede los ministerios a cinco seminaristas

La Diócesis de Ourense ordenó el próximo sábado día 15 a un diácono y confirió los ministerios de Acolitado --segundo ministerio de los dos establecidos por la Iglesia católica para el culto litúrgico-a cuatro seminaristas y de Lectorado --primero de los dos ministerios-a otro.
El acto se celebró en la capilla del Seminario Mayor, según informó hoy en un comunicado de prensa la Diócesis de Ourense. Así, el seminarista Oscar Martínez Caamaño fue ordenado diácono por el obispo de la Diócesis, monseñor Luis Quinteiro, quien también confirió los ministerios de Lectorado y Acolitado a cinco seminaristas.

Además, recibió el ministerio de Acolitado Florentino Cortés Domínguez, de Feás-Boborás; Jacobo Curto Polo, de Santo Domingo (Ourense); David Fernández Alvarez, de Sabucedo de Limia; Segundo Fernández Movilla, de Vide-Baños de Molgas; y de Lectorado David Justo Rodríguez, de Sandín-Flariz.

Ayer tuvo lugar la celebración, en un acto privado de la comunidad del seminario, del Rito de Admisión al diaconado y el presbiterado de otros dos seminaristas; Néstor Alvarez Rodríguez de Villar, de Vacas, y Jonatán Pousada Alvarez, de Ribadavia.

Te puede interesar