La Diputación abre un concurso de proyectos tecnológicos

Impulsar la creación de industrias y la competitividad empresarial. Estos son algunos de los objetivos que persigue la Diputación de Ourense con el concurso de proyectos tecnológicos, cuyas bases fueron presentadas ayer por su presidente, Manuel Baltar Blanco, que estuvo acompañado del gerente de Expourense, Alejandro Rubín, y el subdirector de Sistemas e Infraestructuras de la Escuela Superior de Ingeniería Informática del Campus ourensano, Francisco Javier Rodríguez.
Según Baltar Blanco, la innovación, el talento y las nuevas tecnologías son elementos 'que contribúen a loitar contra a crise e xerar emprego', dijo el presidente.

Es por esto que la institución provincial apoya el citado concurso, que puede ser aprovechado para generar nuevas expectativas de trabajo, sobre todo entre los jóvenes.

La iniciativa fue presentada en el centro cultural Marcos Valcárcel y está dotada con 1.400 euros, que serán repartido en tres primeros entre los mejores trabajos. La iniciativa está abierta a todos los universitarios gallegos e incluso del norte del país vecino. Todos ellos pueden presentar los trabajos de fin de carrera.

Te puede interesar