Ourense

Nuevas vías para la economía social en San Cibrao y Xinzo

Ourense

Política

Nuevas vías para la economía social en San Cibrao y Xinzo

José Antonio Vázquez Freire y Manuel Baltar, en la firma del acuerdo
photo_camera José Antonio Vázquez Freire y Manuel Baltar, en la firma del acuerdo
Las empresas que empleen personas con discapacidad o en riesgo de exclusión podrán optar a gestionar los puntos verdes

La Diputación de Ourense y la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais (Cegasal) firmaron ayer un acuerdo de colaboración para que las empresas de economía social puedan optar a gestionar los puntos verdes de San Cibrao das Viñas y Xinzo de Limia. En virtud de este compromiso, la entidad sin ánimo de lucro ofrecerá apoyo técnico al ente provincial en la redacción de los pliegos de licitación de estos centros para que puedan acceder las compañías que empleen a personas con discapacidad o que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Para el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, este movimiento “acredita a filosofia da aposta polo social” y pone de manifiesto que hoy “a xestión social é prioritaria e o compromiso solidario e cooperador, imprescindible”. Por su parte, José Antonio Vázquez Freire, presidente de Cegasal, agradeció a Baltar su “sensibilidade e apoio”, y celebró que desde 2017 los dos han podido colaborar en diversas iniciativas de este tipo. “Unha economía máis solidaria é necesaria sempre, e moito máis nestes tempos”, añadió.

Los dos puntos verdes que saldrán a concurso son los situados en el polígono de San Cibrao, centrado en residuos de origen empresarial, y en Xinzo, con el foco puesto en la construcción y demolición.

Te puede interesar