JUNTA DE GOBIERNO

La Diputación aprueba 226.000 euros en ayudas

También se ha anunciado el Plan Anual de Publicaciones del ente provincial para el ejercicio 2016.

La junta de gobierno de la Diputación aprobó en la sesión de ayer una serie de ayudas para concellos y asociaciones de la provincia por un importe de 226.763 euros. Además, se dio el visto bueno al Plan Anual de Publicacións para el ejercicio 2016 y a las bases reguladoras para la selección de obras para su edición o coedición por el gobierno provincial.

Los concellos beneficiarios de las ayudas de cooperación serán Bande, que recibirá 14.948 euros para el equipamiento y mejora del salón de actos del concello; Celanova, con 25.000 euros para mantenimiento del servicio de la Escola Infantil; A Gudiña, con 23.815 euros para obras en el acceso al polígono industrial y 15.000 euros para arreglar la Casa da Viúva; Piñor, con 10.000 euros para arreglar las fuentes municipales; Porqueira, con 18.000 euros para la reforma del regadío en A Forxa y San Cibrao das Viñas, que recibirá 50.000 euros para construir un gimnasio en Ponte Noalla.

Por su parte, varias asociaciones se beneficiarán también de estas subvenciones. La Asociación Musical de Trasmiras recibirá 20.000 euros, la Federación de Asociaciones de Vecinos Ourense Limiar más de 18.100 euros, la Agrupación de Asociaciones Vecinales Miño casi 23.000 euros, la Federación Provincial de Mulleres Rurais As Burgas 1.500 euros y la Federación de Asociaciones Vecinales de O Carballiño 7.340 euros.
Otro de los asuntos aprobados en la junta de gobierno fue la expropiación forzosa para ejecutar obras de mejora en la carretera provincial OU-0415 entre Brués y Portela da Cruz, en el Concello de Boborás.

En lo que respecta al Plan de Publicacións, se contemplan los criterios generales para la selección y edición de obras a lo largo del ejercicio. La disponibilidad presupuestaria del gobierno provincial para ediciones y publicaciones asciende a 183.000 euros.

En las bases se contemplan dos modalidades: edición exclusivamente a cargo de la Diputación o coedición entre el ente provincial y entidades sin ánimo de lucro. Las obras deben ser originales y estar finalizadas. 

Te puede interesar