La Diputación aprueba los concursos del OUFF

Videoconferencia da Xunta de Goberno. Asisiten Manuel Baltar (Presidente Deputación); Rosendo Fernández (VicePresidente 1º); Armando Ojea Bouzo (VicePresidente 2º); Placido Álvarez Dobaño (VicePresidente 3º); Jorge Pumar (Deputado PPOU); Luz Doporto Real (Deputado PPOU); Cesar Fernández Gil (Deputado PPOU); Pablo Pérez Pérez (Deputado PPOU); Mónica Legaspi (Interventora Deputación Ourense) e Juan Marquina (ViceSecretario Deputación Ourense).
photo_camera Manuel Baltar participó telemáticamente en la junta de gobierno.

La junta de gobierno de la Diputación estableció ayer las bases de los concursos que formarán parte de la 25ª edición del Festival de Cine de Ourense (OUFF), que organizan en colaboración con la Fundación Carlos Velo. El presidente provincial, Manuel Baltar, lideró la reunión telemática en la que se establecieron las reglas para los certámenes de largometrajes, cortos y los Fas Muvis. 

El concurso de largometrajes contará con producciones realizadas entre 2019 y 2020 en ficción, animación o documental con una duración superior a 60 minutos. Las cintas optan a cinco premios: el Carlpurnia a mejor película con trofeo y 12.000 euros; el premio Carlos Velo a mejor dirección con  trofeo y 2.000 euros; con estatuilla únicamente serán los premios Especial do Xurado, el de mejor guión y el de mejor interpretación. El festival dispondrá de otros cuatro galardones que son el del público, el Xacobeo, el especial "Eduardo Barreiros" y el CIMA concedido por la Asociación de Mulleres Cineastas e de Medios Audiovisuais.

Cortometrajes de Galicia

La categoría de cortometrajes premiará a los trabajos producidos en Galicia o cuyo director sea gallego, con temática libre y no superior a los 30 minutos de duración. Todos participarán en una misma categoría con dos premios, uno de 1.000 euros para el de mayor puntuación por parte del jurado y otro de 500 para el segundo. A mayores podrán optar al premio del público por valor de 300 euros, en el que concurrirán todos independientemente de haber sido reconocidos por el jurado.

Los Fas Muvis se proyectarán una vez más en el OUFF con un presupuesto de 500 euros para equipos de cinco y no mayores de 30 años. El límite de las grabaciones es de 42 horas, con 96 para montaje para una pieza mínima de tres minutos y máximo de diez. Las imágenes se rodarán Ourense, con un 40% de escenas en el exterior con imágenes de la ciudad y sus alrededores. Los premios serán de 600 y 200 euros. 

Te puede interesar