Ourense

La Diputación asfaltará calles de A Farixa en un mal estado

Ourense

mejoras

La Diputación asfaltará calles de A Farixa en un mal estado

n concreto, las calles en las que se actuará son Farixa, Miramón y Alberto García Ferreiro.

La Diputación asumirá el arreglo de tres calles de A Farixa tras un acuerdo con el Concello de Ourense, lo que permitirá eliminar los baches de un asfaltado dañado por el paso del tiempo. Las obras comenzarán mañana martes, según informó ayer el Concello, que destacó que la actuación será posible "grazas á cooperación institucional constante e activa", hablando el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, de "una demanda histórica" de los vecinos.

En concreto, las calles en las que se actuará son Farixa, Miramón y Alberto García Ferreiro. El servicio de Infraestructuras avisará a los residentes de la zona y la Policía Local retirará los vehículos que puedan alterar el desarrollo de las tareas, regulando también el tráfico.

"Esta obra é un novo exemplo do esforzo continuo que estamos a facer para mellorar as rúas en todos os puntos da nosa cidade", indica Jesús Vázquez, que recuerda otras actuaciones en el municipio, como la que está desarrollando la Xunta en la avenida Otero Pedrayo, en su última fase.


Otras actuaciones


Próximamente, la administración autonómica acometerá las mejoras en viales como Progreso o Marcelo Macías, obras incluidas dentro del convenio suscrito entre Xunta y Concello dotado con diez millones y que permitirá ejecutar mejoras en calles de su titularidad como Río Arnoia o la avenida de As Caldas, que posteriormente pasarán a ser titularidad de la administración local.