La Diputación descarta auditar la gestión que hizo el Inorde

Tras la petición de la Ejecutiva provincial del PSOE de pedir una auditoría en el Inorde sobre la gestión de su expresidente José Manuel Freire Couto, el presidente de la Diputación ourensana, Manuel Baltar, recordó que el PSOE 'ten un representante no consello reitor do Inorde'. Asimismo, insistió en que 'as contas son auditadas internamente e hai unha auditoría externa do Consello de Contas'. Además, 'están expostas ó público para que fagan alegacións' y, desde el PSOE, 'nunca se formulou ningunha'.

REFORMA LOCAL

A preguntas de los medios tras la presentación de la Festa do Peixe de Bande, el presidente provincial se refirió también a la reforma de la administración local planteada por el Gobierno central señalando la presentación de un plan piloto en el que aboga por una 'estructura racional' en la provincia de Ourense. En los próximos días 'perfilará ese programa de actuacións' tras una reunión con un alto cargo del Ejecutivo. El dirigente indicó que en el 'espíritu' de la reforma se incluirían 82 de los 92 municipios de la provincia de Ourense.


SITUACIÓN FERROVIARIA

Por último, Manuel Baltar también realizó una valoración por los posibles cambios en las líneas ferroviarias regionales. El presidente abogó por mantener las líneas porque 'tódolos cidadáns teñen dereito ás mesmas oportunidades', pero también es consciente de que 'a situación é moi difícil'. Por eso, la Diputación aprobó una moción para mantenerlas pero recordó que, de momento, 'estanse poñendo as cousas por riba da mesa'.

Te puede interesar