La Diputación se integra en una red nacional que tramita ayudas públicas a la innovación

LR.-   El pasado 14 de septiembre el Consejo de Ministros aprobó el Plan Nacional I+D+I 2008-2011, que contempla la creación de una red de información para las ayudas públicas. En dicho proyecto participará la Diputación de Ourense.

Imanol Hernández La Diputación de Ourense, a través de su Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD), será la primera entidad local gallega perteneciente a la Red de Información y Asesoramiento PI+D+I, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (I+D+I), responsabilidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Esta red nacional pondrá en marcha ventanillas de información interministeriales, que contribuirán a simplificar el acceso a las ayudas y a sus procesos de gestión.

La reducción de la carga administrativa es uno de los principales objetivos del Plan Nacional (I+D+I) 2008-2011, con el fin de mejorar los sistemas de acceso de las ayudas públicas a los beneficiarios de las mismas.

El Plan contempla que esta simplificación de trámites y tareas administrativas esté coordinada con ventanillas de información y asesoramiento estruc turadas por toda España, bajo el nombre de Red PI+D+I, uno de los puntos será la Diputación de Ourense.

Se reúnen en Ourense

A lo largo de esta semana, han estado reunidos en el Parador de Santo Estevo responsables de más de 40 entidades de diferentes Comunidades Autónomas pertenecientes a la Red PI+D+I, tales como Ayuntamientos, Diputaciones, Organismos de Promoción Económica, Centros de Transferencia de Tecnología y Cámaras de Comercio, entre los cuales estuvieron representantes de la Diputación.

La reunión estuvo dirigida por máximos responsables del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, quienes escogió el parador orensano para la ocasión.

El objeto de la reunión consistió fundamentalmente en una actualización formativa sobre aspectos relacionados con la red, como plantear las estrategias de desarrollo para los próximos años y novedades relacionadas con las nuevas vías de financiación, sin descuidar el objetivo principal de otorgar información y asesoramiento a las empresas y los emprendedores que les oriente sobre las líneas de apoyo más convenientes, en función de las características de sus proyectos tecnológico-empresariales Consciente de la importancia de la colaboración de las entidades con implantación en el territorio, el gobierno estatal buscó la implementación de la Red a través de instituciones con presencia en el territorio.

Es de esta forma como se busca facilitar el acceso a los instrumentos de financiación para las actividades empresariales.

Te puede interesar