Potenciará el acceso a internet y el comercio

La Diputación invertirá cerca de un millón de euros en proyectos tecnológicos y medioambientales

La Diputación de Ourense invertirá cerca de un millón de euros en proyectos tecnológicos y medioambientales en los concellos de Valdeorras, Xinzo, Verín, Ribadavia o Carballiño, en el marco de proyectos como Arrainao, Terras do Avia y Delour.
La junta de Gobierno de la Diputación provincial de Ourense acaba de aprobar un expediente por un importe de 550.000 euros para la mejora de espacios públicos en las comarcas de Valdeorras, Xinzo, Verín, Ribadavia y Carballino. En concreto estas subvenciones irán destinadas a la peatonización, pavimentación y renovación de mobiliario urbano, en el marco de los proyectos Arraiano, Terras do Avia y Delour.

Además, en la comarca de Valdeorras se adjudicará una inversión de 252.000 euros para realizar obras que permitan acondicionar calles y llevar a cabo mejoras ambientales.

En el caso de O Barco las ayudas estarán destinadas a la supresión de barreras arquitectónicas en el antiguo edificio consistorial, así como para la instalación de contenedores de basura subterráneos en el núcleo urbano.

En Viana do Bolo se trabajará en la pavimentación de calles, mientras que el concello de A Rúa recibirá una ayuda de 84.000 euros para la mejora paisajística de ‘O Aguillón’.

Ayudas a comerciantes y redes inalámbricas

Desde el punto de vista de la promoción económica, las ayudas de la Diputación permitirán a 66 comerciantes de O Barco, A Rúa y Viana do Bolo mejorar sus establecimientos comerciales y poner en funcionamiento instalaciones nuevas para su desarrollo económico. El importe total para estas acciones es de 270.000 euros.

Además, en cuanto a las nuevas tecnologías y servicios telemáticos se destinará una partida para la puesta en marcha de la red de internet inalámbrica ‘Wimax’, en las comarcas de Valdeorras y Viana, que facilitará el acceso a los servicios webs de la mayoría de la población.

Por último, dentro del proyecto Delorur, se invertirán 252.000 euros para la renovación de mobiliario urbano y recogida selectiva de residuos sólidos urbanos de la comarca de Valdeorras. Estas obras cuentan con ayudas de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y que ya han sido solicitados y gestionados previamente por la Diputación.




Te puede interesar