'EMPREGOU'

La Diputación lanza un plan para dar empleo a 450 jóvenes

El convenio, firmado con Industria, contempla ayudas a las empresas de 3.000 euros por contrato

La Diputación de Ourense y el Ministerio de Industria suscribieron un convenio del que se beneficiarán más de 450 jóvenes ourensanos en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 16 y 30 años. El acuerdo fue rubricado por el presidente de la institución provincial, Manuel Baltar, y el director xeral de la Fundación Escuela de Organización Industria, Fernando Bayón. 

La iniciativa, el plan juvenil de empleo "Empregou", estaba prevista para este mes en el cronograma del plan del mandato "Ourense 15-19" con el fin de fomentar la contratación y el autoempleo entre los más jóvenes. Contará con una inversión total de 3,6 millones, cofinanciados por el Ministerio de Industria, el Fondo Social Europeo, la Diputación, la Xunta y la Escola de Organización Industrial. En este sentido, Baltar destacó la importancia de la cooperación entre las administraciones para "dar un novo impulso ao emprendemento e ao apoio do emprego xoven na provincia de Ourense".

El acuerdo contempla tres líneas de actuación centradas en la aceleración de emprendedores, el programa de empleo juvenil así como ayudas económicas a empresas con el objetivo de facilitar la contratación. Precisamente, "Empregou" lleva asociadas ayudas para este fin con un importe máximo de 5.000 euros por contrato, ascendiendo el total a los 360.000 euros. 
El objetivo final es mejorar la formación de los jóvenes a la hora de acceder al mercado laboral. Para ello, recibirán formación y asesoramiento totalmente gratuito en espacios de coworking y accediendo a cursos especializados en las temáticas que más demandas las empresas de la provincia. 

Los espacios coworking se dirigen a aquellos emprendedores que se encuentren constituyendo su empresa o en una fase inicial (no superior a seis meses). En cualquier caso, recibirán un apoyo integral y, en esta primera edición de las cuatro previstas, se impulsarán 22 proyectos para aumentar sus posibilidades de éxito. A esta actuación se unirán los espacios de Celanova y Xinzo de Limia, cofinanzados por el Igape.

Te puede interesar