La Diputación ofrece 245.000 euros en becas a universitarios, deportistas y técnicos

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hizo públicas los pasados días 15 y 16 de octubre las ayudas a universitarios, deportistas y técnicos deportivos que la Diputación pone a disposición de los interesados con el fin de apoyar la formación y el rendimiento de los deportistas ourensanos. El importe total de estas ayudas es de 245.000 euros.
Con respecto a las bolsas internacionales, la institución provincial ofrece a los universitarios de Ourense apoyo en actividades de formación y cualificación profesional en empresas de la Unión Europea. Las citadas ayudas están integradas en el programa europeo Leonardo da Vinci 2009, con prácticas profesionales en países como Polonia, Reino Unido, República Checa y Portugal. Los gastos que cubren estas bolsas son los desplazamientos de ida y vuelta -preferentemente en avión-, las prácticas y sus tutorías, un curso de inmersión lingüística en el país de destino, el seguro, y una dotación mensual para cubrir gastos de manutención y alojamiento.

Documentación Tras la recepción de las solicitudes para estas becas, se realizarán las pruebas de lengua extranjera los próximos días 5 y 6 de noviembre en el Centro Cultural de la Diputación. Una vez realizadas, los aspirantes tendrán que presentar en el plazo de tres días un currículo en formato europeo, una carta de motivación, un formulario de prácticas y otro de alojamiento.

Un máximo de 3.000 euros por beneficiario

El lo que respecta a las ayudas para el deporte, el BOP recoge las bases reguladoras de las mismas. En el caso de los deportistas, la cuantía máxima por cada beneficiario será de 3.000 euros, mientras que para los técnicos deportivos será de 1.500 euros. Es requisito indispensable para optar a estas ayudas estar en posesión de ficha federativa de algún club de la provincia en modalidades deportivas individuales. También podrán ser beneficiarios aquellos deportistas que, aunque no exista club de su federación en la provincia, presenten licencia federativa. Del mismo modo, optarán a las subvenciones quienes no cuenten con licencia por un club ourensano pero por su especial juventud y progresión sean merecedores de las mismas. Los méritos deportivos, las marcas, participar en campeonatos absolutos o estar en la selección española son factores a tener en cuenta.


Te puede interesar