Coronavirus en Ourense

La Diputación ofrecerá tests del covid-19 a sus trabajadores

photo_camera FOTO: MIGUEL ÁNGEL

El ente provincial mantiene vigente la comisión de seguimiento de la crisis sanitaria en Ourense

La Diputación de Ourense inicia el regreso a la nueva normalidad y deja sin efecto el protocolo de medidas preventivas del coronavirus en el sector público provincial. Esta suspensión no afecta a la comisión de seguimiento de la crisis en Ourense, la única medida que el gobierno provincial mantiene vigente, "al menos hasta el fin del estado de alarma". 

En el inicio de la desescalada se dejaron sin efecto los apartados referidos a la apertura al público de los centros provinciales y las medidas de recursos humanos. Ahora pierde su objeto el apartado relativo a la paralización de los plazos en los procedimientos administrativos y el de la suspensión de las sesiones de los órganos colegiados. El motivo es que se han mantenido por videoconferencia o mediante aforo reducido.

Según consta en la resolución firmada por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, se deja sin efecto el protocolo (publicado en el BOP de 17 de abril de 2020). 

Tests en la Diputación

Baltar firmó otra resolución en la que se hace constar que la institución provincial ofrecerá a sus trabajadores la posibilidad de realizar los test serológicos del coronavirus. La resolución considera el informe de la jefa del Negociado de Salud Laboral, relativo a la necesidad de contratar el suministro de test serológicos para catalogar a la Diputación libre del virus. 

El informe apunta que "se dan diferentes situaciones laborales y en algunos casos, desplazamientos por todo el espacio geográfico provincial". Ven el estudio "útil" y los resultados "contribuirán a reforzar la estrategia de protección frente al covid-19 a nivel de cada trabajador, así como la elaboración del mapa epidemiológico en la Diputación. Dichos datos serán transferidos a la Xunta. 

Te puede interesar