La Diputación de Ourense brinda a los placeros su respaldo

Luis Menor atiende a Emilio González, ayer en la reunión con la directiva de la Plaza.
photo_camera Luis Menor atiende a Emilio González, ayer en la reunión con la directiva de la Plaza.
Demandan apoyo para una pasarela y trasladarse al nuevo edificio

Los comerciantes de la Plaza de Abastos número 1 también obtienen el apoyo de la Diputación de Ourense para su traslado y la adecuación del actual edificio para poder trabajar. 

El presidente de la Diputación, Luis Menor, se reunió ayer con la directiva de la Asociación de Comerciantes da Praza de Abastos de Ourense, encabezada por su presidente, Emilio González, reunión en la que los empresarios expusieron el largo proceso que están viviendo desde 2018, fecha de su traslado provisional y su deseo de instalarse cuanto antes en el renovado edificio. 
Además de recalcar que la ejecución de la obra tiene “deficiencias” y puntos por rematar que impiden su traslado, los placeros también abundaron en la necesidad de construir una pasarela desde la rúa do Progreso que facilite el acceso al edificio, así como la dotación de más plazas de aparcamiento. 

Menor mostró su disposición a la “cooperación institucional dentro das competencias propias e na medida das nosas posibilidades” para hacer posibles todas las demandas. La Plaza ya obtuvo el apoyo de la Xunta de Galicia, que se mostró dispuesta a liderar todas las reivindicaciones de los placeros para poder facilitar cuanto antes su traslado, incluso reservando partidas económicas para ello.

Te puede interesar