La Diputación de Ourense investigará la “mala praxis” de un exchófer

Diputación de Ourense
photo_camera Diputación de Ourense
El PSOE insta a la Fiscalía a intervenir por “el continuado uso irregular” del parque móvil

Las dos  multas impuestas a la hija y mujer de un exchófer del presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, por el uso de un Audi A-6 que se encuentra a su servicio han llevado a la institución a iniciar una investigación al respecto. Fueron sancionadas por exceso de velocidad el 6 de abril de 2021 y el 12 de mayo de 2022, respectivamente.

El ente anunció la apertura de un “expediente informativo” para concretar la supuesta “mala praxis” del trabajador, responsable del parque móvil pero jubilado en diciembre de 2022. Baltar solicitó al secretario general de la Diputación, mediante un escrito, “recabar los datos oportunos en relación” con estas infracciones de tráfico así como “las responsabilidades que pudiesen derivarse en la gestión de este procedimiento”. Además, la Diputación abrió un expediente informativo “para concretar las averiguaciones de estos hechos”. Según informa la institución, “no consta registro alguno oficial de identificación de los conductores sancionados, siendo de este proceso responsable el jefe del parque móvil”. El implicado,  Raúl Domarco, asumió su “mala praxis” en la gestión del parque móvil y mostró su pesar por “los posibles daños” causados.

El PSOE denunció ayer ante la Fiscalía lo que considera “un continuado uso irregular” de los coches de la Diputación que habitualmente conduce el presidente provincial. “La Fiscalía tiene que indagar lo que parece una trama para ocultar la identidad real de la persona que estaba al volante: Baltar”,  dicen. 

Te puede interesar