El pleno aprueba las bases de la concesión y envía los trabajadores a otros servicios provinciales

La Diputación privatiza, sin personal, el Centro Ecuestre

Centro Encuestre de la Diputación celebra carreras y competiciones federadas. (Foto: MARCOS ATRIO)
La Diputación somete hoy a votación en pleno ordinario, el pliego de cláusulas administrativas particulares para regular la contratación de la prestación del servicio del Centro Ecuestre de Vilamarín, tras haber decidido proceder a su externalización como una de las medidas de ahorro anunciadas por el presidente de las institución dentro del Plan Ourense 92.
La explotación de las instalaciones del complejo hípico, que incluye además la antigua Granxa da Lagoa de Antela -situada en el municipio de Sandiás- sería cedida a una empresa privada por un periodo de diez años -con posibilidad de prórroga anual hasta un máximo de 15 años en total- y la empresa adjudicataria se retribuiría exclusivamente con los precios percibidos de los usuarios del centro.

Con la convocatoria de esta licitación, la Diputación pretende garantizar la continuidad de la actividad del centro ecuestre e, incluso, que ésta se incremente en todas sus vertientes (cría, adiestramiento en distintas disciplinas, carreras, etcétera), previéndose que dicha externalización sea efectiva a partir del 1 de enero de 2013.

Este proceso supone la aprobación de un plan especial de ordenadación de recursos humanos para dar respuesta a la situación de los trabajadores vinculados al centro, y que también, será sometido a votación hoy. Se suprimen todos los puestos reservados a personal laboral fijo, con la excepción de un puesto de peón agrícola que se mantendrá transitoriamente para el desarrollo de tareas de apoyo al Centro de Desenvolvemento Agrogandeiro del Inorde.

Descartada la opción de transferir al personal a la empresa adjudicataria, ya que 'dificultaría enormemente la externalización del servicio', por 'el carácter deficitario' que éste tiene en la actualidad, la Diputación prevé mantener a los trabajadores en el cuadro de personal de la institución y su reciclaje para la prestación de otros servicios, adscritos al actual Servicio de Augas e Medio Ambiente.

Te puede interesar