La Diputación promociona el “turismo tecnolóxico”

El Inorde visibiliza el potencial de la Vía da Plata y el Camiño de Inverno

La Diputación de Ourense presentó un proyecto de turismo tecnológico en el IV Fórum do Camiño de Santiago, “Fairway”, que acabó ayer en Santiago. El director del Área de Transparencia y Goberno Aberto de la institución provincial, Fernando Suárez, desgranó la iniciativa pensada para “dar resposta ao turismo cada vez máis tecnolóxico e que demanda unha oferta moi personalizada e baseada en perfís moi concretos”. Suárez participó en una mesa redonda sobre la digitalización como factor de sostenibilidad turística, en la que detalló las trece iniciativas que se desarrollan en el marco del plan de Destinos Turísticos Intelixentes (DTI).

Dos años. Es el plazo que Suárez da para que los tres componentes del proyecto de Destinos Turísticos Intelixentes estén en marcha, “aínda que xa as primeiras iniciativas serán unha realidade a principios de 2022”. Entre las líneas de actuación, apuntó al diseño de un portal web para visibilizar los recursos turísticos de la provincia y un sistema de cámaras para facilitar la observación de esos recursos. “O turista tamén terá acceso á realidade aumentada”, señaló Suárez, que tildó a la tecnología de “gran aliado aliado para xerar no turismo o atractivo que desexamos para a nosa provincia”.

La Diputación también está representada en este foro a través del Inorde, que comparte un stand con los socios del proyecto europeo “Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular”. La gerente del Inorde, Emma González, señaló que esta participación “permítenos promocionar, entre os operadores especializados, os dous itinerarios xacobeos oficiais da provincia: a Vía da Prata e o Camiño de Inverno”. El Inorde realizó contactos con negocios de países como Irlanda, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania.

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