La Diputación revisará la adjudicación de la Escola Ecuestre

La junta de gobierno de la Diputación provincial debatirá la revisión de la adjudicación de la Escola de Equitación de Vilamarín a la empresa constituida por Juan José Casadevall y Roberto Turnes -la empresa a la que se entregó el servicio tras serle retirado a la primera adjudicataria, Equus, por supuestos incumplimientos-, después de detectarse la posible existencia de irregularidades.

Estas habrían sido, por un lado, la falta de competencia por parte del presidente, Manuel Baltar, para adjudicar este contrato; y por otro, la carencia de la concesionaria de los requisitos necesarios para la adjudicación. El secretario de la institución, Alfredo Cacharro, será el instructor del nuevo expediente. Mientras, el proceso de concesión de la Escuela queda en suspenso.

Además, en la junta se debatirá la puesta en marcha de una nueva convocatoria del programa de concesión de becas internacionales a través del que 10 titulados universitarios realizarán prácticas profesionales en el Reino Unido y Portugal. Por último, se debatirá una subvención de 1.500 euros a la Asociación de Mulleres Rurais Xesta.

Te puede interesar