MEDIO AMBIENTE

La Diputación y Sogama promueven el compostaje

javier_dominguez_e_manuel_baltar_result
photo_camera Javier Domínguez y Manuel Baltar, tras la firma del convenio.

La campaña está dirigida a todos los concellos de la provincia, con excepción de la ciudad, ya adherida

Los presidentes de la Diputación, Manuel Baltar, y de la Sociedad Galega de Medio Ambiente, Javier Domínguez, firmaron ayer en el Pazo Provincial el convenio de cooperación entre ambas entidades para la realización de la campaña provincial de compostaje doméstica 2017-2018. Esta iniciativa pretende dar servicio a cualquier concello de la provincia, a excepción de la ciudad, con prioridad para aquellos que no participasen en campañas anteriores.

El convenio, con una duración de un año, recoge que la Diputación asume las tareas de gestión y coordinación para el desarrollo de la campaña, mientras que Sogama deberá abonar el 50% de la cantidad, ya que será el Servicio de Aguas y Medio Ambiente de la institución provincial el encargado de contratar y certificar el correcto desarrollo de la campaña y de efectuar los pagos a la empresa encargada de la misma.

La iniciativa se estructura en diferentes fases. La primera abarca la divulgación, captación y selección de los participantes, por lo que se promoverá la participación de los vecinos a través del compromiso de colaboración de los concellos que quieran formar parte.

El material que se empleará en la campaña constará de composteros con unas determinadas condiciones que permitan obtener un producto de calidad, de manuales con el modelo y estructura de Sogama y del material de comunicación para la divulgación de la campaña.

Más etapas

La segunda fase se refiere al programa de formación a través del cual se transmitirán los conocimientos necesarios para que los participantes puedan realizar un compost de calidad en sus hogares de manera autónoma.

Por último, la tercera etapa está relacionada con el programa de seguimiento a los participantes en el programa. Esto supondrá la realización de visitas a los composteros para comprobar la correcta realización del producto y así poder ayudar, aclarar dudas o recoger propuestas de los participantes.

Te puede interesar