La Diputación, todavía en alerta tras el “hackeo"

Tras reabrir la web institucional, Fernando Suárez explicó a los asistentes que todavía se continúa en alerta al estar abierta la investigación

El director xeral de Transparencia de la Diputación, Fernando Suárez, compareció ayer en la comisión informativa previa al pleno para explicar a los diputados el estado actual de la web de la institución tras el "hackeo" sufrido para intentar desviar fondos de subvenciones.

Tras reabrir la web institucional, el alto cargo explicó a los asistentes que todavía se continúa en alerta al estar abierta la investigación, con servicios como la Sede Electrónica que todavía no están operativos.

Por otro lado, en las comisiones celebradas ayer se dio luz verde para su debate en pleno la próxima semana a las bases reguladoras de los planes de cooperación con los concellos en materia de empleabilidad, juventud y limpieza de los márgenes de la red viaria, con el objetivo de que estén  en vigor el 1 de enero. El presupuesto total es de 2,7 millones.

En materia económica, también se abordó un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos por importe de 464.807 euros para poder abonar distintas facturas que no siguieron la tramitación ordinaria en el pasado ejercicio. Asimismo, también se validó una modificación de las bases de ejecución del presupuesto para que los concellos cuenten con ayudas para elaborar planes contra la sequía. 

Te puede interesar