RECICLAJE

Diputación y Sogama ayudan a reciclar la basura orgánica

javier_dominguez_e_manuel_baltar_result
photo_camera Javier Domínguez Lino y Manuel Baltar.

La Diputación será la encargada de asumir la gestión, coordinación y desarrollo de la campaña. Llevarán a cabo la supervisión de los trabajos y las labores de información.

La Diputación y Sogama ponen en marcha la primera campaña provincial de compostaje doméstico, una iniciativa que abarca a todos los concellos excepto la ciudad, y que tiene como objetivo concienciar a los vecinos de los municipios sobre el problema que representa la elevada generación de residuos, captándolos para fabricar su propio compost a nivel doméstico, y que les permitirá cerrar en sus propias casas el reciclaje de los restos orgánicos convirtiéndolos en abono natural para fertilizar el suelo. 

El presidente de la Diputación, Mantuel Baltar, y el presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, firmaron ayer el acuerdo de colaboración de esta innovadora campaña que pretende dar servicio a todas las localidades que conforman la provincia de Ourense y que estén interesadas en participar. Por otro lado, se dará prioridad a aquellas localidades que no hayan realizado campañas anteriores y que cuenten con ese índice de población inferior a 20.000 habitantes. 

La Diputación será la encargada de asumir la gestión, coordinación y desarrollo de la campaña. Llevarán a cabo la supervisión de los trabajos y las labores de información. 

Manuel Baltar afirmó que este acuerdo de colaboración "abrangue por primeira vez todo o territorio provincial sendo Ourense a única diputación de Galicia que asina con Sogama este importante convenio". Resaltó que con esto "damos resposta ás necesidades medioambientais da provincia e falamos coas veciñas e os veciños sobre un ámbito tan importante como é o compostaxe". 

Te puede interesar