Diputados socialistas ensalzan el esfuerzo inversor de Zapatero

El PSdeG, a través de los diputados nacionales, Elena Espinosa y Alberto Fidalgo, y del senador Miguel Fidalgo, hizo ayer balance de los últimos siete meses del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la actitud del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, con respecto a la provincia de Ourense.
Los tres representantes destacaron 'o gran esforzo do Goberno de España, do Congreso e do Senado para aprobar 37 leis, dirixidas a reformas imprescindibles', tres de las cuales afectan directamente a Ourense, por ser definida por la OCD como entorno rural. Resaltaron, además, que para ello no contó con ninguna ayuda del Partido Popular, aunque sí de otros grupos minoritarios. En palabras de Elena Espinosa 'estase a falar dos intereses de todos os cidadáns e o PP deulles a espalda a todos'. La diputada criticó duramente a los populares, al indicar que 'non só hai que saber gobernar en época de vacas gordas, senon tamén xestionar os escasos recursos en época de vacas flacas'. Con respecto al AVE a Galicia, Espinosa indicó que el Gobierno estatal está cumpliendo sus promesas y que el PP sólo 'sabe poñer trabas'.


POLÍTICA SOCIAL

Por su parte, Alberto Fidalgo destacó las importantes mejoras en políticas sociales del grupo socialista y el 'escaqueo' de la Xunta para proteger a las personas más necesitadas en las épocas de mayor dificultad. Con respecto a Sanidad, y criticando a Feijóo, destacó que actualmente en Ourense hay 300 pacientes más en lista de espera, 'sin falar da lista B que non se publica e que aumentou nun 60%'.

Según las palabras del senador Fidalgo, el 'PP só fai liala'. Con ello se refería a los problemas presentados por al AVE, al no ponerse de acuerdo por dónde debía entrar a la ciudad o si la estación debía ser subterránea o no, obras para las que la Xunta 'non pon un duro'. Además, Fidalgo asegura que 'Feijóo esixe que se axilicen as obras, pero non aproba as propostas do Ministerio. O Partido Popular non ten propostas, só ten interés partidista e mixerento'.

Alberto Fidalgo también hizo referencia a los cierres del hospital de Piñor y del Centro Psiquiátrico de Toén, como actuaciones negativas de la Consellería de Sanidad.

Te puede interesar